cables de red

¿Se pueden empalmar los cables de red?

Si te estás preguntando si se pueden empalmar los cables de red, lo primero que tienes que hacer es parar, dejar a tu lado la idea de empalmarlos y seguir leyendo.

Vamos a comenzar explicando algo básico que se da en primero de cables…. Los cables de red NO pueden empalmarse nunca, al igual que los cables de teléfono analógico sí que se pueden empalmar sin pérdida de señal (bien empalmados claro está), el cable trenzado de 8 hilos de red NO puede empalmarse. Lo mejor que podría pasar si lo haces es que no funcione, dará problemas de conexión, perderás muchísima señal. En resumen, no hay que hacerlo nunca.

Lo ideal es que el cable sea continuo de roseta a roseta o de panel de parcheo a roseta. Pero hay veces que por cosas del destino no es posible o ha sucedido algo que requiere una interconexión intermedia entre dos cables. ¿Entonces cómo lo hago?

Hay varias opciones.

  • Poner conectores en ambos extremos y unirlos con una hembra de dos bocas, hace la interconexión entre los dos cables con una pérdida insignificante. Hay varias marcas y modelos pero podemos destacar los siguientes.
  • Poniendo un switch entre medias, es una muy buena solución, pero dependemos de tener un punto de corriente eléctrica para alimentar el switch y no siempre es posible.
  • Tirando un cable nuevo (solución óptima).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *